Blefaroplastia – Cirugía profesional de párpados

Obtén una mirada más atractiva y juvenil

Blefaroplastia - Cirugía profesional de párpados caídos en Pereira, Colombia

Con el envejecimiento, la exposición a los rayos ultravioletas, la fuerza de la gravedad y las arrugas de expresión hacen que la piel de los párpados pierdan su elasticidad. Esto disminuye la tonicidad de la piel y se evidencian las bolsas grasas tanto en los párpados superiores como inferiores. Este procedimiento (Blefaroplastia o cirugía de párpados) está destinado a remover el exceso de piel y manejar las bolsas grasas tanto de los párpados superiores como de los inferiores para mejorar el aspecto de ojos cansados y hacerlos ver mas jóvenes y frescos.

Usualmente el paciente busca hacerse la blefaroplastia para obtener una mirada más agradable, menos cansada, desaparecer el exceso de piel en los párpados superiores y las bolsas que aparecen especialmente en las mañanas.

Es importante aclarar que la cirugía no desaparece las patas de gallina, para esto existen otras alternativas de tratamiento y es importante discutirlas con el médico antes de la cirugía.

¿Cuánto dura la cirugía de Blefaroplastia?

Dura aproximadamente de 30 minutos a 2 horas (cirugía 4 párpados), y se realiza generalmente con anestesia local, cuando se combinan los 4 párpados y especialmente en los hombres se utiliza anestesia general.

Como toda cirugía, la blefaroplastia necesita una valoración previa en la que se valoran detalladamente la posición de las cejas, se realiza un examen completo de los parpados y se descartan trastornos visuales, para que no se relacionen después como una complicación de la cirugía.

¿Qué hacer el día de la cirugía?

Llegar sin maquillaje, no haberse aplicado botox al menos 10 días antes, ni haberse tatuado las cejas o las pestañas, ir acompañada y seguir todas las instrucciones del médico.

Cuidados Postoperatorios de la cirugía de párpados.

La recuperación es de 3-8 días según el edema que se presente después de la blefaroplastia.

  • Se deben usar ungüentos oftálmicos o las gotas prescritas por el cirujano.
  • Usar gafas oscuras.
  • Dormir con gafas de tela en la noche y preferiblemente con la cabecera elevada 30 grados los tres primeros días.
  • El resultado definitivo aparece 2-3 meses después, tiempo en que se reabsorbe por completo el edema postoperatorio.
  • El dolor se controla con analgésicos comunes y usualmente no va más allá del 3 día postoperatorio.

Complicaciones.

  • Insatisfacción del paciente usualmente relacionada con falsas expectativas y que no se discutieron previamente.
  • Cicatrices hipertróficas, ectropión (contractura del párpado con desviación hacia abajo).