La importancia de informarse bien al momento de elegir al cirujano plástico

Con estos consejos seguro elegirás un excelente cirujano plástico

Elegir un buen Cirujano Plástico es fundamental para que el procedimiento se realice con éxito y pericia y asi se puedan obtener los mejores resultados posibles para cada caso particular. Aunque se trate de una lipólisis, mamoplastia o abdominoplastia, siempre hablamos de una cirugía y como tal tiene sus pequeños riesgos que deben ser controlados. Un cirujano avalado  le dará la confianza que usted necesita a la hora de tomar esta decisión.

PRIMERA PREGUNTA DEL PACIENTE CUANDO SE INTERESA POR LA CIRUGÍA PLÁSTICA

No va pensando en riesgos, ni anestesias, ni post operatorios. El 90% de los pacientes que se acercan a hacer consultas , pregunta en primer lugar por el precio. Sin embargo hacer así la primera cita es un error por varias razones: el médico no puede hacer una valoración real sin haber analizado el caso concreto, y realizar una adecuada historia clinica en donde siempre hará un estudio de su caso en particular y le enviará unos análisis previos para detectar cualquier anomalía antes de la cirugía. Si lo que intentan es venderle más de lo que usted necesita y no le hacen exámenes médicos no se trata de un profesional de la medicina. No se deje engañar. Con estos consejos seguro sabrá qué especialista elegir a la hora de realizar su cirugía. En la cirugía estética ahorrar puede significar arriesgar demasiado. Por ejemplo, el hecho de optar por sedación y anestesia local puede ser más barato, aunque en algunos casos se suele utilizar, pero en determinadas intervenciones aumenta el riesgo.

ELEGIR UN BUEN CIRUJANO PLÁSTICO

A la hora de elegir un buen cirujano plástico hay algunos pequeños consejos que debe tener en cuenta:

Conozca los estudios del doctor ya que muchos operan sin tener la titulación necesaria para hacerlo o sin haberse especializado en Cirugía Plástica.

SABER CON EXACTITUD DONDE SE REALIZARÁ LA INTERVENCIÓN (CLÍNICA)

La clínica debe contar con los requerimientos de higiene y habilitaciones básicas de la Dirección Seccional de Salud de Risaralda. Existen muchas clínicas médicas que ofrecen promociones pero que no tienen habilitación real ni los elementos adecuados para realizar muchas cirugías. Averigüe qué tipo de clínica es, que tengan todas las medidas de seguridad.

No es un “garaje”, téngalo en cuenta pues en estos sitios es donde más inyectan biopolímeros. Es gente inescrupulosa, no son ni médicos, solo lo hacen por lucro y abusan de los pacientes.

EXPERIENCIA

Es importante buscar un balance entre experiencia y edad. Alguien que cumpla con el tiempo de práctica adecuado. Que tenga una suma importante de cirugías en el procedimiento en el que usted está interesado, pero que también tenga el conocimiento fresco porque se mantiene en continua actualización.

Posted in: