Liposucción láser y convencional para remodelación de silueta

Obtén una figura contorneada

Liposucción (remodelación de silueta corporal) en Pereira, Colombia.
Lo más importante al hablar de esta cirugía es saber que no sirve para bajar de peso, se utiliza para disminuir medidas, retirar gorditos indeseables y mejorar el contorno corporal.

¿Es la liposucción adecuada para mí?

Esta cirugía estética está indicada en pacientes sanas que deseen eliminar adiposidades localizadas para disminuir la talla de sus ropas y sentirse más a gusto con su cuerpo.

No se utiliza como terapia en la reducción de peso y esto debe quedar claro antes de que la paciente o los pacientes se sometan a esta cirugía.

¿Cuáles son los requisitos para someterse a la liposucción?

Ser sano y estar comprometido a seguir las instrucciones de su cirujano para conseguir resultados a largo plazo.

Debe tener expectativas reales y adecuadas a su constitución corporal delgada, musculosa o gruesa.

La cirugía le dará satisfacción, cambiará la talla de sus ropas pero los resultados siempre serán individuales y no predecibles en un ciento por ciento.

¿Cómo se realiza la cirugía?

Actualmente la liposucción con láser es una buena alternativa y puede ofrecer una recuperación más rápida y menos dolorosa  está indicada en todos los pacientes, la grasa que se elimina con esta técnica  puede ser reutilizada para injertar en glúteos u otras partes del cuerpo.

La liposucción convencional sigue siendo muy útil y ofrece buenos resultados en buenas manos. Ambas se realizan bajo anestesia general o sedación controlada, el dolor es individual y por eso casi nunca se usa la anestesia local y menos cuando se trabajan grandes volúmenes.

Las cicatrices son mínimas y quedan muy bien camufladas con ambas técnicas.

¿Cuánto dura la cirugía?

Depende de las zonas a tratar y puede durar de 1 hora hasta 5 o 6 horas. Es importante saber que si la cirugía se prolonga, la posibilidad de complicaciones aumenta.

Liposucción láser y convencional en Pereira, Colombia

El postoperatorio

La recuperación oscila entre tres días a dos semanas y debe complementarse con la masoterapia adecuada que ayuda a desinflamar los tejidos y eliminar las pequeñas irregularidades que quedan después de la cirugía.