Mamoplastia (Cirugía de glándulas mamarias)

Obtén unos senos mas armónicos.

Mamoplastia (cirugía de glándulas mamarias) en Pereira, Colombia

Las glándulas mamarias son por naturaleza el símbolo de identificación de la feminidad, y para exaltar ese rasgo ofrecemos varias intervenciones según sea su necesidad.

  • Mamoplastia de aumento
  • Mamoplastia de reducción
  • Cambio de implantes mamarios
  • Mamopexia (levantamiento de senos)
  • Reconstrucción mamaria posterior a trauma o cáncer

MAMOPLASTIA DE AUMENTO

Si usted a menudo desea que sus senos sean más grandes, luzcan más llenos, esta cirugía puede ser la elección correcta. Este procedimiento cosmético utiliza implantes de silicona para agrandar y contornear sus senos.

¿Es la Mamoplastia de Aumento adecuada para mí?

Las mujeres que se someten a esta cirugía lo hacen para mejorar su imagen.

Cualquiera de estas condiciones la hace buena candidata:

  • Se siente molesta por que cree que sus senos son muy pequeños.
  • La pérdida de peso cambio el tamaño y la forma de sus senos.
  • Después de tener hijos, sus senos se volvieron pequeños y perdieron firmeza.
  • Los vestidos se ajustan a sus caderas pero son muy grandes para sus senos.
  • Uno de sus senos es notablemente más pequeño que el otro.
  • Se siente acomplejada o avergonzada cuando está en vestido de baño o top.

¿Cuáles son los requisitos para someterme a la cirugía de aumento de senos?

  • Si usted es una mujer joven debe tener completamente desarrollados los senos.
  • Debe ser emocionalmente madura y entender muy bien las motivaciones por las cuales desea el procedimiento (sentirse mejor usted misma).
  • Sus expectativas deben ser reales, el procedimiento le brindará mejoría pero nunca la perfección, sus senos no serán los de una personalidad famosa, serán los suyos.

¿Qué puedo esperar de la consulta?

Es el primer paso para acceder a la cirugía. El cirujano la valorará física y emocionalmente y discutirá las metas cosméticas de la cirugía. Usted le brindará información completa sobre su historia clínica.

Se discutirán detalles importantes como los cambios en sus senos, si sube o baja de peso, los cambios durante un embarazo pueden ser impredecibles. Se le podrán sugerir procedimientos adicionales como la pexia mamaria si sus senos están muy caídos.

¿Cómo se realiza la cirugía?

Se discuten las técnicas más frecuentes y sus cicatrices. La incisión usualmente es pequeña no más de 6 cm y se localiza por debajo del seno dos centímetros por arriba del surco sub mamario, o alrededor de la areola o en la axila. La prótesis se coloca por debajo de la glándula, por debajo de la fascia o por debajo del musculo.

¿Seguridad de los implantes mamarios?

Mamoplastia de aumento, implantes mamarios en silicona, Pereira.

Es importante saber que los implantes de silicona texturizados no producen cáncer ni enfermedad coadyuvante ni colagenosis. Los que existen en el mercado tienen una vida promedio de 10 años garantizada por los fabricantes.

Miles de mujeres se someten anualmente a este procedimiento sin experimentar complicaciones mayores, sin embargo usted debe entender muy bien los riesgos y beneficios de la cirugía de senos antes de someterse a ella.

¿Cuánto dura la cirugía de aumento de busto?

Entre 1 y 2 horas dependiendo de la técnica y las variantes anatómicas de cada individuo, usualmente se realiza bajo anestesia general y no requiere hospitalización.

¿Qué hacer en el postoperatorio?

Los dolores de los primeros días se controlarán fácilmente con los analgésicos formulados por su cirujano.

Debe usar brassier permanente que ayuda a desinflamar y mantener el contorno de sus senos.

Seguir las instrucciones de su cirujano en detalle, realizarse los masajes indicados.

Tenga en cuenta que el resultado será satisfactorio pero no debe olvidar los controles periódicos ni el paso del tiempo y las fluctuaciones de peso las cuales pueden alterar sus senos.

MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN

Si sus senos pesan demasiado, no consigue un brassier adecuado y tiene molestias en la espalda puede necesitar esta cirugía.

¿Es la mamoplastia de reducción adecuada para mí ?

  • Si trata de esconder sus senos con ropas amplias, no consigue un brassier adecuado y siente dolores de espalda relacionados con el tamaño de sus senos, esta cirugía puede solucionar sus problemas.
  • Es importante saber que en la gigantomastia los senos pueden seguir creciendo muchos años después de terminada la pubertad. Esto implicaría la necesidad de una segunda cirugía.
  • Debe operarse sus senos una vez hayan dejado de crecer, al menos seis meses sin cambiar de brassier sería un tiempo prudencial.
  • La meta de la cirugía es disminuir el tamaño de los senos conservando la viabilidad del complejo areola-pezón.
  • Crear un seno estéticamente placentero y de tamaño estable.
  • Actualmente las técnicas tratan de minimizar las cicatrices aunque esto no es posible en los casos de senos muy grandes.
  • No olvide que disminuir el tamaño de los senos no desaparecerá los dolores de espalda si usted además está en sobrepeso y tiene un abdomen voluminoso.

¿Qué puedo esperar de la consulta?

Una orientación de mi cirujano que ya en algunos casos, mis senos no necesitan reducción sino otros procedimientos como una poexia o una mamoplastia de aumento.

Se define el tamaño y la localización de las cicatrices que usualmente pueden disimularse con buenos resultados.

¿Cómo se realiza la cirugía de reducción de busto?

Bajo anestesia general, dura entre tres y cuatro horas dependiendo del tamaño de los senos, las cicatrices también se relacionan con el tamaño, a menor tamaño menos cicatriz.

El postoperatorio:

  • El dolor se controla con los analgésicos formulados por el cirujano y usualmente se retorna a la vida normal en el transcurso de 8 a 10 días.
  • Se debe usar brassier todo el tiempo.
  • Asistir a los controles ordenados y esperar con paciencia a que las cicatrices mejoren con el paso del tiempo entre 6 meses a 2 años.