Requisitos para saber si se es apto para una liposucción

La liposucción se ha convertido en los últimos años en una de las cirugías plásticas más solicitadas por las pacientes que están interesadas en eliminar  la grasa localizada de su cuerpo que no han logrado perder ni con el ejercicio, ni dietas. Las zonas que se tratan con esta cirugía son: abdomen, espalda, caderas, muslos, papada y brazos.

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR PARA ACCEDER A UNA LIPOSUCCIÓN?

Durante la cirugía se realizan pequeños cortes o incisiones en la piel, menores a 1cm por los cuales se introducen cánulas de diversos diámetros para extraer la grasa mediante vacío. Estas cánulas se insertan entre la piel y el músculo para llegar a la capa de tejido adiposo la cual está formada por adipocitos.

Sin embargo se debe tener en cuenta que no todas las personas son aptas para esta cirugía, se deben cumplir algunos requisitos para realizarla, los cuales te contamos a continuación:

  • No tener sobrepeso.Es importante señalar que la liposucción no es un método o un tratamiento para adelgazar. Si se tiene un problema de peso, se debe acudir primero a un experto para tratarlo, ya sea a través de dietas o ejercicio.
  • En caso de tener piel sobrante por una pérdida considerable de peso o por haberse sometido a una cirugía bariátrica, se puede acompañar la liposucción con una abominoplastia o una minilipectomia.
  • No se recomienda que aquellas personas que tienen obesidad se realicen una liposucción.
  • Otro aspecto importante es que se debe gozar de buena salud. Al tomar la decisión de realizarse una liposucción se debe tener en cuenta que si tienen enfermedades cardiovasculares, diabetes o problemas en el sistema inmunológico, estas deben estar controladas, ya que esto podría dificultar la cirugía o traer otras complicaciones.
  • La piel debe tener la suficiente elasticidad: Una persona que se somete a una liposucción deberá tener una piel elástica y firme, que se ajuste al nuevo contorno después de la cirugía.
  • Otro punto importante es no haberse realizado intervenciones quirúrgicas recientemente, se debe al menos esperar 6 meses para realizar este tipo de cirugía.
  • Para la celulitis, la liposucción sobre todo si es con láser puede mejorar un poco, pero no es la solución definitiva.

¿En cuánto tiempo se ven los resultados de la operación?

Luego de la cirugía, las primeras 3 o 4 semanas desaparecen los moretones y la hinchazón, los resultados irán apareciendo progresivamente, en algunos casos a las semanas, pero el cambio final se verá al 3-4 mes.

Las cicatrices son pequeñas, casi no se notan porque se hace en las zonas no visibles, como por ejemplo el vello púbico.

Para que los resultados sean satisfactorios recuerda:

  • Utilizar una faja de compresión según las instrucciones de tu cirujano.
  • Acudir a tus masajes de postoperatorio.
  • Mantener las piernas ligeramente elevadas y apoyadas siempre que estés acostada o sentada.
  • Alimentarte adecuadamente en el postoperatorio para tener una adecuada recuperación y continuar con la disminución de peso.
  • Beber abundante líquido.
Posted in:

Deja un comentario