Debemos tener en cuenta que no todas las personas envejecen igual, muy seguramente en alguna ocasión hemos visto alguien mucho más joven de lo que realmente es, sin necesidad de haberse sometido a algún procedimiento quirúrgico.
Es de más interés saber la edad biológica, que la edad cronológica de las personas, a continuación explicaremos el significado de ambas:
Es la cantidad de años que ha vivido una persona, desde el momento en que nació, esto tiene una representación tanto legal como social.
Esta edad hace referencia al envejecimiento de las células, lo cual indica el estado funcional de cada órgano, por lo tanto es un concepto fisiológico.
Dentro de los factores que condicionan este envejecimiento el 25% es inmodificable, quiere decir que es genético y el 75% restante tiene variabilidad con la alimentación, estrés, contaminación ambiental, hábitos de vida entre otros. Al ser variables se puede intervenir en ellos.
Actualmente la medicina alternativa es una de las mejores opciones para ayudar a determinar y detener la edad biológica. Lo primero y más indicado es iniciar con una consulta de valoración en la cual se realiza una historia clínica completa, examen físico, podrían solicitar pruebas de sangre y algunas imágenes diagnosticas si es el caso.
Dentro de la valoración se encuentra en analizador cuántico que analiza cada uno de los órganos del cuerpo humano, entregando más de 130 datos referentes a su estado de Salud. Después de que el sistema arroje sus resultados se instaura un tratamiento preventivo antienvejecimiento que incluye un plan de alimentación, formulación de suplementos y complemento antioxidantes, recomendaciones para realizar ejercicio y una terapia biológica antienvejecimiento , la cual se realiza en nuestro consultorio, en un ambiente tranquilo que se prepara de acuerdo a la personalidad donde se suministran vía intravenosa diferentes medicamentos biológicos enfocados en detoxificacion y revitalización facial, combinados con reiki usui, terapia explicada en nuestro post anterior.
El fin terapéutico de un tratamiento antienvejecimiento es retrasar la edad biológica del paciente, mejorando el funcionamiento de cada uno de sus órganos.
Otro factor que puede afectar nuestra edad biológica es el hecho de no descansar ni dormir bien en la noche , se ha demostrado que casi el 30% de las personas adultas tienen problemas de sueño, generalmente debido a los malos hábitos de vida, o como problemas de salud.
El sueño es un estado reparador el cual mejora la habilidad de aprendizaje, consolida la memoria, favorece la creatividad, dan un aspecto de piel más radiante por la revitalización de los órganos internos.
Para alcanzar todo los beneficios que nos da el sueño es necesario dormir entre 6 a 8 horas diarias. Cuando restringimos el sueño se reduce el gasto energético debido al aumento de los niveles de grelina (hormona estimulante del hambre) lo que produce retención de grasas. Dormir más de las horas debidas al día no es perjudicial pero si puede ser un gran indicador de algún problema de salud.
Otro aspecto para tener en cuenta a la hora de descansar es que las personas que manejan altos niveles de estrés, la siesta debe ser un hábito indispensable con el fin de reducir problemas cardiovasculares entre otros, además nos ayudara a mantener una salud mental y física.
Dormir es mucho más que un descanso para nuestro organismo.
Existen también medicamentos que ayudarían a conciliar el sueño, lo cual no es efectivo ni conveniente si no se acompaña de otras conductas como por ejemple evitar bebidas estimulantes como el café o fumar.
Recuerda que en nuestro consultorio encontraras estos y muchos otros servicios que pueden ayudar a mejorar y prevenir tu bienestar.