Ácido hialurónico, ventajas al usarlo en tratamientos cosméticos.

El tema del envejecimiento es uno de los más complejos de tratar, existen diversos factores que influyen en que las líneas de expresión se hagan más visibles en nuestro rostro.

Después de los 25 años, dependiendo de los cuidados de la piel, se puede perder lozanía y entonces la piel se puede ver marchita y esto sí es envejecimiento prematuro. Es lo mismo con las arrugas muy marcadas.

En algunas personas, el envejecimiento prematuro es debido a sus genes, en otras es totalmente al medio ambiente. Pero es la segunda causa la que ataca a la mayoría de nosotros, por lo que hay mucho qué hacer para controlarlo. Otros factores incluyen:

  1. La exposición solar: tomar el sol, produce envejecimiento ya que daña los mecanismos de producción de la elastina y el colágeno.
  2. Alimentación: una mala nutrición, la poca ingesta de grasas sanas, omega 3 y el alto consumo de comida chatarra en especial el azúcar se ve reflejado en nuestra piel.
  3. Fumar: el hecho de fumar produce intoxicación de la piel, produciendo su envejecimiento.
  4. Estrés: el estrés altera las hormonas y hace que la piel no se regenere a la velocidad necesaria.
  5. Hidratación: no beber abundantes líquidos hace que nuestra piel sea más sensible a los cambios y daños ambientales.
  6. Falta de sueño: como ya sabemos es necesario recuperar energías y esto se logra descansando 8 horas en la noche, así nuestra piel podrá revitalizarse al igual que nuestro organismo.
  7. No ejercitarse: dentro de los hábitos saludables siempre vamos a encontrar el ejercicio como una de las opciones más importantes. Ayuda a la oxigenación de la piel.

Sabemos que por la vida cotidiana, el trabajo, el hogar etc. es difícil lograr cumplir con todos los anteriores requisitos así que debemos buscar otras soluciones para que nuestra apariencia y belleza no se vea afectada, es el caso de este maravilloso e innovador producto usado desde los 90’s: el ácido hialurónico. Es una sustancia que se encuentra en nuestro organismo de manera natural puesto que forma parte de numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo como los cartílagos o la propia piel.

A medida que nos vamos haciendo mayores, la presencia de esta sustancia va disminuyendo considerablemente y a los 50 años, por ejemplo, sólo nos queda un 50% de nuestro capital de ácido hialurónico. Esto provoca la pérdida de volumen y de firmeza y la aparición de arrugas, y por lo tanto el envejecimiento de la piel. Una de las principales propiedades es su gran capacidad para atraer y retener el agua. Por este motivo, su empleo en tratamientos cosméticos de aplicación tópica permite rehidratar en profundidad la epidermis de la zona tratada para que su aspecto sea más terso y, al aumentar su grosor y volumen, disminuyan también los surcos de la piel.

Las zonas más comunes en las que se aplica son:

  1. Contorno y comisura de los labios.
  2. Volumen labial y facial (pómulos).
  3. Arrugas labiales o peribucales (alrededor de la boca).
  4. Surcos nasogenianos (líneas de expresión a ambos lados de la nariz y la boca).
  5. Patas de gallina.

El efecto del esta aplicación es de 6 meses, después de este periodo vuelve a su estado natural, sin presentar deformidades.

Contraindicaciones del uso del ácido hialurónico

No presenta contraindicaciones, se trata es de reacciones inmediatas como:

  1. Sensibilidad y aparición de hematomas o bultos en las zonas donde se ha aplicado.
  2. Dolor y molestias.
  3. Irritación, dureza y enrojecimiento de la piel.

Lo anterior desaparecerá pocas horas después de la aplicación, dependerá también del tipo de piel y sensibilidad de cada persona. La aplicación de ácido hialurónico no debe aplicarse a personas que padezcan algún tipo de alergia severa, en zonas donde exista un proceso inflamatorio o infeccioso ni durante el embarazo o la lactancia.

Comments are closed.

WhatsApp ¡QUIERO UNA CITA!