A medida que todo avanza en nuestro entorno la medicina lo hace igual y a pasos agigantados es por lo que día tras día evoluciona para poder brindar a hombres y mujeres productos y métodos de calidad que beneficien su cuerpo y mente. Por lo tanto, lo que se usa ampliamente hoy en Pereira y en el mundo en temas de salud y estética es la sueroterapia biológica u ortomolecular cuyo objetivo es restablecer el equilibrio en el paciente, que se ha perdido por alguna condición médica cómo después de una cirugía plástica o estética, estrés u enfermedades crónicas y/o degenerativas, esto se logra con una historia clínica enfocada en medicina funcional, integrativa y biorreguladora.
La sueroterapia Biológica es un tratamiento basado en la aplicación intravenosa de sueros personalizados realizados en Ekilibrium que son preparados según las necesidades y objetivos específicos de cada paciente, estos favorecen la autocuración de nuestro organismo, mejorando la salud, bienestar y calidad de vida y todo a partir de una selección individualizada de vitaminas, minerales, aminoácidos, oligoelementos y/o fármacos biológicos naturales.
La aplicación intravenosa, consiste en ir incorporando el suero personalizado a nuestro flujo sanguíneo de forma directa con sustancias biorreguladoras, aminoácidos, vitaminas, minerales y oligoelementos que reparan y restablecen las funciones de las células del organismo y que también ayudan al cuerpo a responder ante cualquier patología de una manera más eficaz y eficiente.
La sueroterapia tiene un potente efecto detoxificante y es una de las principales aplicaciones, pero no es la única de este tratamiento, ya que la aplicación intravenosa de sueros representa un método terapéutico que favorece la eliminación de toxinas a través de las vías fisiológicas de eliminación.
Es perfectamente compatible con otros tratamientos de belleza y de salud ya que la recuperación es inmediata tras su aplicación y, de hecho, se recomienda realizarla de forma combinada con algunas otras terapéuticas para potenciar sus efectos y beneficios.
Ayudan en problemas como migraña, depresión, fatiga, artrosis, artritis, gastritis, fibromialgia, estrés, insomnio, infecciones virales y respiratorias como gripas recurrentes, rinitis y sinusitis, además de que mejoran y embellecen la piel, el cabello, las uñas y ayudan a controlar el peso.
Es una herramienta que se usa para adultos sanos que quieren aumentar su calidad de vida. Sin embargo, también se aplican a personas con enfermedades inmunológicas, cardiovasculares, digestivas, e incluso con cáncer, para potenciar su tratamiento y favorecer su recuperación.
Los sueros empleados en el tratamiento de sueroterapia son totalmente personalizados según las necesidades individuales y los beneficios para la salud que se deseen obtener.
Se realiza una primera consulta con el paciente para determinar cuáles son sus necesidades y objetivos, y dependiendo de esto se procede a aplicar el suero que se considere adecuado.
Por ejemplo, existen combinaciones de sueros para:
Detox: se utiliza para apoyar a los órganos implicados en el proceso de eliminación de las toxinas para poder expulsarlas del cuerpo.
Megadosis de vitamina c: es antioxidante, antitumoral, desintoxicante y revitalizadora, modula el sistema inmunitario para combatir adecuadamente los virus y las bacterias.
Controla tu peso: reactiva el metabolismo de los lípidos, los acelera, y transforma los ácidos grasos en energía.
Fatiga y estrés: potencia la secreción de las hormonas que inducen la relajación, el sueño y atenuando la ansiedad.
Refuerzo inmunologico: fortalecen el sistema inmunológico y favorece la eliminación de toxinas.
Anti-envejecimiento: se utiliza para estimular el funcionamiento y proceso de reparación de las células.
Refuerzo articular: disminuye la inflamación articular, promueve la regeneración y reparación del cartílago.
Manejo del dolor: modula la inflamación del sistema, modificando la expresión de perpetuadores del dolor.