OBTÉN UNA FIGURA CONTORNEADA
Liposucción láser y convencional para remodelación de silueta
Fotos antes y después
Lo más importante al hablar de esta cirugía es saber que no sirve para bajar de peso, se utiliza para disminuir medidas, retirar gorditos indeseables y mejorar el contorno corporal.
¿Es la liposucción adecuada para mí?
Esta cirugía estética está indicada en pacientes sanas que deseen eliminar adiposidades localizadas para disminuir la talla de sus ropas y sentirse más a gusto con su cuerpo.
No se utiliza como terapia en la reducción de peso y esto debe quedar claro antes de que la paciente o los pacientes se sometan a esta cirugía.
¿Cuáles son los requisitos para someterse a la liposucción?
Ser sano y estar comprometido a seguir las instrucciones de su cirujano para conseguir resultados a largo plazo.
Debe tener expectativas reales y adecuadas a su constitución corporal delgada, musculosa o gruesa.
La cirugía le dará satisfacción, cambiará la talla de sus ropas pero los resultados siempre serán individuales y no predecibles en un ciento por ciento.
¿Cómo se realiza la cirugía?
Actualmente la liposucción con láser es una buena alternativa y puede ofrecer una recuperación más rápida y menos dolorosa está indicada en todos los pacientes, la grasa que se elimina con esta técnica puede ser reutilizada para injertar en glúteos u otras partes del cuerpo.
La liposucción convencional sigue siendo muy útil y ofrece buenos resultados en buenas manos. Ambas se realizan bajo anestesia general o sedación controlada, el dolor es individual y por eso casi nunca se usa la anestesia local y menos cuando se trabajan grandes volúmenes.
Las cicatrices son mínimas y quedan muy bien camufladas con ambas técnicas.
¿Cuánto dura la cirugía?
Depende de las zonas a tratar y puede durar de 1 hora hasta 5 o 6 horas. Es importante saber que si la cirugía se prolonga, la posibilidad de complicaciones aumenta.
El postoperatorio
La recuperación oscila entre tres días a dos semanas y debe complementarse con la masoterapia adecuada que ayuda a desinflamar los tejidos y eliminar las pequeñas irregularidades que quedan después de la cirugía.