Aprende más sobre la blefaroplastia y qué debes saber para hacértela en Pereira

Dicen popularmente que los ojos son la ventana del alma, lo que si podemos evidenciar es que es uno de los órganos más expresivos de nuestro cuerpo, aunque es un órgano pequeño en comparación con la mayoría de los órganos del cuerpo, son extremadamente complejos ya que perciben todos los cambios del entorno y se adaptan constantemente a ellos.

Con el paso del tiempo se disminuye la tonicidad de la piel en los párpados los cuales cumplen una función importante de proteger el ojo de los agentes externos (luz excesiva, cuerpos extraños, etc.) y repartir la lágrima sobre el globo ocular, pero también un papel fundamental en la expresión y la estética facial y esta falta de tonicidad hacen que se generen bolsas grasas tanto en los párpados superiores como inferiores.

Esta piel que se vuelve laxa y tiende a caer le da a la mirada un aspecto triste y cansado.

La juventud se caracteriza por una mirada limpia, tersa y viva. Esta claridad en la mirada se va perdiendo con el aparecer de estas bolsas que se van oscureciendo con el paso del tiempo.

¿Qué es la Blefaroplastia?

La blefaroplastia es la cirugía que corrige el exceso de piel y las bolsas en los ojos, tanto del párpado superior como del inferior. Mediante esta cirugía conseguimos rejuvenecer la mirada.

La cirugía tiene una duración aproximada de 30 minutos a 2 horas (cirugía 4 párpados), y se realiza generalmente con anestesia local, cuando se combinan los 4 párpados y especialmente en los hombres se utiliza anestesia general.

La cirugía de los párpados superiores se realiza a través de una pequeña incisión y consiste en extirpar la piel sobrante y restaurar la tensión normal del músculo.

En los casos que lo requieren, también se extirpan las bolsas de grasa. La cicatriz queda en una arruga de la piel preexistente, por lo cual es invisible con el tiempo.

En los párpados inferiores, se corrigen las bolsas de grasa, se restaura la tensión normal del párpado y en ocasiones se extirpa el exceso de piel.

Maneras de realizar la blefaroplastia en Pereira

Esta intervención puede realizarse de dos maneras:

  • Vía externa: se realiza un pequeño corte bajo las pestañas por el que se extraen las bolsas de grasa y se cierra mediante una sutura muy fina. Se utiliza cuando es necesario extirpar piel, aportar tensión al párpado y mejorar la posición del ángulo externo.
  • Vía interna (transconjuntival): consiste en hacer una pequeña incisión en el interior del párpado para resecar la grasa, sin herida externa. Este procedimiento es el más común para personas menores de 45 años que no necesitan que se extirpe piel. La gran ventaja de esta técnica es que no deja cicatriz ni requiere suturas.

Los primeros días tras la intervención, puede existir cierto grado de inflamación.

Si realizamos durante la primera semana de la cirugía unas sesiones de drenajes linfáticos, ayudamos a eliminar el acúmulo de líquidos, acortando así́ el postoperatorio y favoreciendo una pronta recuperación.

A las dos semanas el paciente puede ya reanudar su vida normal percibiendo un resultado definitivo a partir de los tres meses.

Es importante aclarar que la cirugía no desaparece las patas de gallina, para esto existen otras alternativas de tratamiento y es importante discutirlas con el médico antes de la cirugía.

Los resultados son muy naturales y sobre todo definitivos.

Tras someterse a la cirugía de los párpados, el rostro parece haber perdido muchos años, la mirada tiene una mayor intensidad y expresividad y la belleza de la juventud se ha recuperado.

Al desaparecer los signos de cansancio y envejecimiento facial, se consigue que el rostro presente un aspecto saludable y rejuvenecido y la sensación de que los ojos son más grandes.

Comments are closed.

WhatsApp ¡QUIERO UNA CITA!