Aprende más sobre la blefaroplastia y qué debes saber para hacértela en Pereira

Dicen popularmente que los ojos son la ventana del alma, lo que si podemos evidenciar es que es uno de los √≥rganos m√°s expresivos de nuestro cuerpo, aunque es un √≥rgano peque√Īo en comparaci√≥n con la mayor√≠a de los √≥rganos del cuerpo, son extremadamente complejos ya que perciben todos los cambios del entorno y se adaptan constantemente a ellos.

Con el paso del tiempo se disminuye la tonicidad de la piel en los p√°rpados los cuales cumplen una funci√≥n importante de proteger el ojo de los agentes externos (luz excesiva, cuerpos extra√Īos, etc.) y repartir la l√°grima sobre el globo ocular, pero tambi√©n un papel fundamental en la expresi√≥n y la est√©tica facial y esta falta de tonicidad hacen que se generen bolsas grasas tanto en los p√°rpados superiores como inferiores.

Esta piel que se vuelve laxa y tiende a caer le da a la mirada un aspecto triste y cansado.

La juventud se caracteriza por una mirada limpia, tersa y viva. Esta claridad en la mirada se va perdiendo con el aparecer de estas bolsas que se van oscureciendo con el paso del tiempo.

¬ŅQu√© es la Blefaroplastia?

La blefaroplastia es la cirugía que corrige el exceso de piel y las bolsas en los ojos, tanto del párpado superior como del inferior. Mediante esta cirugía conseguimos rejuvenecer la mirada.

La cirugía tiene una duración aproximada de 30 minutos a 2 horas (cirugía 4 párpados), y se realiza generalmente con anestesia local, cuando se combinan los 4 párpados y especialmente en los hombres se utiliza anestesia general.

La cirug√≠a de los p√°rpados superiores se realiza a trav√©s de una peque√Īa incisi√≥n y consiste en extirpar la piel sobrante y restaurar la tensi√≥n normal del m√ļsculo.

En los casos que lo requieren, también se extirpan las bolsas de grasa. La cicatriz queda en una arruga de la piel preexistente, por lo cual es invisible con el tiempo.

En los párpados inferiores, se corrigen las bolsas de grasa, se restaura la tensión normal del párpado y en ocasiones se extirpa el exceso de piel.

Maneras de realizar la blefaroplastia en Pereira

Esta intervención puede realizarse de dos maneras:

  • V√≠a externa: se realiza un peque√Īo corte bajo las pesta√Īas por el que se extraen las bolsas de grasa y se cierra mediante una sutura muy fina. Se utiliza cuando es necesario extirpar piel, aportar tensi√≥n al p√°rpado y mejorar la posici√≥n del √°ngulo externo.
  • V√≠a interna (transconjuntival): consiste en hacer una peque√Īa incisi√≥n en el interior del p√°rpado para resecar la grasa, sin herida externa. Este procedimiento es el m√°s com√ļn para personas menores de 45 a√Īos que no necesitan que se extirpe piel. La gran ventaja de esta t√©cnica es que no deja cicatriz ni requiere suturas.

Los primeros días tras la intervención, puede existir cierto grado de inflamación.

Si realizamos durante la primera semana de la cirug√≠a unas sesiones de drenajes linf√°ticos, ayudamos a eliminar el ac√ļmulo de l√≠quidos, acortando as√≠ŐĀ el postoperatorio y favoreciendo una pronta recuperaci√≥n.

A las dos semanas el paciente puede ya reanudar su vida normal percibiendo un resultado definitivo a partir de los tres meses.

Es importante aclarar que la cirugía no desaparece las patas de gallina, para esto existen otras alternativas de tratamiento y es importante discutirlas con el médico antes de la cirugía.

Los resultados son muy naturales y sobre todo definitivos.

Tras someterse a la cirug√≠a de los p√°rpados, el rostro parece haber perdido muchos a√Īos, la mirada tiene una mayor¬†intensidad¬†y¬†expresividad¬†y la¬†belleza de la juventud¬†se ha recuperado.

Al desaparecer los signos de cansancio y envejecimiento facial, se consigue que el rostro presente un aspecto saludable y rejuvenecido y la sensación de que los ojos son más grandes.

Posted in:

Deja un comentario