Los días difíciles hacen que nuestro cuerpo tenga un nivel de cansancio superior a los de un día común, pero sobretodo nuestras piernas sufren de manera inconsciente al recibir todo el peso del cuerpo.
Pero llegó la hora de ponerlas en forma, cuidarlas es una forma de revitalizar esta parte de nuestro organismo.
Además de mejorar algunos aspectos en tu salud, mejorará la belleza de las mismas.
PASO 1 EXFOLIAR: después de pasar largos periodos de tiempo cubiertas por medias, pantalones, jeans pues esta zona se encontrara asfixiada. Con este problema de mala ventilación se tornan enrojecidas y con pequeños punticos y en algunas ocasiones se escaman.
Para devolverles esa textura sedosa debes retirar en primer lugar las células muertas con una exfoliación profunda de dos a tres veces por semana, procura utilizar productos que contengan áloe vera lo cual favorece la penetración y absorción de los demás productos corporales de tu uso diario.
PASO 2 CAMINAR: este es el mejor y más fácil ejercicio, lo puedes practicar en cualquier lugar, evitando subir por el ascensor y utilizando las escaleras y la mejor opción sería realizar una caminata diaria mínimo de 40 minutos, efectuando este paso lograras mejorar tu circulación.
PASO 3 HIDRATARLAS: la ingesta de agua siempre será una buena opción para nuestra salud, tomar 2 litros de este líquido al día para abastecer la epidermis. Esto favorece el 40 por ciento de lo que necesitan tus piernas, lo demás lo aportan las cremas que te apliques.
PASO 4 ELEVARLAS: sin importar la edad, en la noche las piernas están inflamadas y se ponen muy pesadas. Para aliviar esta molestia lo primero que debes hacer es acostarte boca arriba y levantar tus piernas sosteniéndolas con la pared por 15 minutos. Si deseas para complementar puedes adquirir un tratamiento reductor para ellas, ya que durante el sueño se activa la microcirculación sanguínea, permitiendo la eliminación de toxinas y drenaje de líquidos retenidos durante el día.
PASO 5 COMBATE LA FLACIDEZ: existen diversas forma de fortalecerlos muslos, como las tradicionales sentadillas, pero si te parece un ejercicio aburrido y repetido puedes probar con el llamado Kick Boxing, es una práctica con patadas que además de mejorar la piel caída te ayuda a liberar el estrés, puedes realizar 20 repeticiones, descansa 1 minuto y vuelve a hacerlo 2 veces o según las recomendaciones de tu entrenador.
PASO 6 DEPILAR: eliminar en exceso de vello también es una de las formas para lograr que tus piernas luzcan estupendas, en el mercado estético ofrecen diversas opciones para hacerlo, existe la usual cuchilla que no es dolorosa, es económica pero sin embargo puede producir cortadas e irritaciones y no logra arrancar el vello de raíz, la otra manera es la depilación con cera, que consiste en arrancarlos desde la raíz con cera caliente o fría, o la tan conocida depilación con láser, es definitiva dependiendo de ciertos factores, existe la tradicional o la luz pulsada que entrega excelentes resultados.
PASO 7 ELIMINAR ARAÑITAS: las telangietacsias o llamadas más comúnmente como arañitas también hacen que la estética de tus piernas se deteriore, en nuestro consultorio ofrecemos la opción de acabar con tan molesto tema, consiste en la eliminación de estos pequeños “mapitas” con laser, una alternativa moderna, sin dolor y muy efectiva, para ello debes asistir a una consulta de valoración para determinar ciertos factores y saber si es posible realizar el tratamiento. Este proceso está a cargo de la Dra. Marcela Villegas, nuestra medica especialista en homotoxicologia.