Los labios son uno de los tejidos más sensibles de todo nuestro cuerpo. Son protagonistas en nuestra vida, esto se debe a su peculiar anatomía puesto que los labios son un pliegue muscular que consta de una capa de piel y una epidermis gruesa. Los receptores táctiles y la conexión con la corteza somato sensorial son muy profusos, mucho más que otras partes de nuestro cuerpo.
Los labios están muy irrigados por vasos sanguíneos para alimentar al músculo, esta es la razón de que los labios sangren tan fácilmente ante un golpe o simplemente cuando se cortan por culpa del frío. El control tan asombroso que tenemos de los mismos nos permite ser tan precisos besando, hablando o silbando se debe precisamente a las capas musculares que poseemos, sencillas pero muy desarrolladas. Tanto que son una de las zonas más importantes del rostro en nuestra cuerpo.
La superficie de los labios no cuenta con la misma protección que el resto del cuerpo suelen deshidratarse con facilidad ya que están expuestos a múltiples factores. Además de la hidratación y los tratamientos externos, también es importante nutrirlos desde el interior
Los labios no tienen glándulas sebáceas que se “enciendan” cuando la zona está reseca.
Tampoco cuenta con un mecanismo que evite que la humedad se evapore, no tienen una cantidad considerable de melanina y por esta razón son más vulnerables a los rayos (UV) por la exposición excesiva al sol, están en la primera línea de contacto con la contaminación ambiental y las condiciones climáticas (viento, frío, lluvia, calor, nieve, etc.) se lastiman y se secan con más facilidad que el resto de nuestro cuerpo
Por lo anteriormente expuesto te damos algunos consejos para hidratarlos y mejorar el aspecto dándoles la importancia que se merecen:
El aceite de oliva ayuda a reparar los tejidos de la piel:
Si deseas mejorar los efectos del aceite de oliva en tus labios te recomendamos que lo mezcles con la pulpa del aguacate para lograr la fórmula perfecta: Toma un aguacate y 7 gotas de aceite de oliva
No los seques permite que el aire se encargue de ello.
Este aceite es rico en vitamina A la que nos ayuda a curar los labios tarjados brindando una mejor apariencia.
Si deseas mejorar los efectos del aceite de almendras en tus labios te recomendamos que lo mezcles con la cera de abeja obtendrás un mascarilla perfecta muy beneficiosa para la piel de tus labios; Toma 1 cucharada de cera de abejas y 5 gotas de aceite de almendras
Aplicarlo en las noches varias veces a la semana.
Es el ingrediente perfecto que en cuestión de minutos te dejará los labios sin células muertas ni imperfecciones; si mezclas 1 cucharada de miel de abejas con 2 cucharadas de azúcar el efecto será superior;
Los labios son una de las partes más atractivas de los seres humanos, pues con ellos besamos, hablamos, seducimos y expresamos nuestras emociones y sentimientos por este debemos consentirlos cuidarlos y nutrirlos bien con los consejos citados en la parte superior y con una alimentación nutritiva les daremos el trato que realmente se merecen:
En cuestión de estética la forma y el volumen de los labios son de gran importancia para que sean más atrayentes por este motivo los seres humanos han optado por los labios gruesos y carnosos gracias a un aumento de labios, ya sea usando rellenos faciales o implantes, esta alternativa de la cirugía estética viene creciendo en popularidad.
Al parecer una boca de labios delgados es vista como poco atractiva y cada día más mujeres en el mundo tratan de cambiar la situación con un aumento de labios.
Esto puede conseguirse con una intervención única o combinando ésta con otras intervenciones, como puede ser un rejuvenecimiento facial, un pequeño “arreglo” en la nariz mediante una rinoplastia, una mejora de la forma de la cara gracias a los adelantos que provee el uso de implantes del mentón o las mejillas, entre otras opciones al alcance de quienes desean mejorar la imagen de su rostro o rejuvenecerla.
En este caso el relleno que se usa para lograr el aumento de los labios es el ácido hialurónico, que es un gel especial, bastante seguro, compuesto en base a un polisacárido natural que existe en nuestro cuerpo (piel y tejido humano).
En este procedimiento el cirujano inyecta una solución de ácido hialurónico de forma adecuada a la boca del paciente con el fin de generar labios más carnosos. Uno de los beneficios de este método de aumento de labios es que ofrecen resultados de muy larga duración.